Es difícil e inusual separar la actividad institucional de la deportiva (y más precisamente de la del primer equipo de futbol). Ambas suelen estar atadas y las decisiones en un área repercuten directamente en la otra.

Sin embargo, la Cooperativa del Cruz Azul presenta un caso de esta índole: el balompié viene realizando campañas maravillosas y actualmente se ubica en la segunda posición del Guard1anes 2020, por detrás del León.

Por otra parte, sus directivos se encuentran inmersos en una batalla de varios frentes y al tanto de las nuevas noticias de Guillermo Álvarez, quien sigue prófugo de la justicia. La reestructuración del club debe ser inmediata...

En ese orden, José Antonio Marín y Víctor Velázquez, los autonombrados presidentes de los Consejos de Administración y Vigilancia de la cementera, denunciaron actos de corrupción graves en las Fuerzas Básicas.

"Lo primero es deshacer los esquemas anteriores. Fuimos informados que en las escuelas o mal llamadas academias se les cobraba a los jugadores, no solo por membresía o uso de instalaciones, sino por jugar. Ese tipo de esquemas pocos claros nos motiva a deshacerlas y trabajar con un director de Fuerzas Básicas", relató Marín.

"Tenemos en mente el scouting, ver a jugadores a los llanos y canalizarlos para que ellos sean la cantera de Cruz Azul", agregó.