El ciclo de Marcelo Barovero en Monterrey fue súmamente exitoso. Estuvo dos temporadas defendiendo dicha portería y le acalzaron para ampliar el palmarés de la institución regiomontana dejando en las vitrinas la Concachampions que le ganó a Tigres UANL y el Apertura 2019 de la Liga MX que le arrebató al América.

Por esas razones fue que los aficionados lamentaron tanto su salida durante el mercado de pases de verano. Y más aún al saber que la directiva que encabeza Duilio Davino y compañía no le acercaron ninguna propuesta para renovar su vínculo, por lo que terminó yéndose de Rayados de manera libre y gratuita.

Hoy, a sus 36 años, su destino estará en Europa por primera vez. Quizás por su jerarquía y su experiencia merecía más pero tendrá la posibilidad de hacer sus últimos pasos en la actividad profesional con el Burgos, de la tercera división de España, que le abrió las puertas cuando en La Pandilla se la cerraron.

No queremos abrir la herida de los aficionados regios pero este jueves fue el presidente del cuadro del Viejo Continente el que se encargó de echarle sal. "Bienvenido, Marcelo Barovero, al Burgos CF", escribió Franco Caselli en su cuenta personal de Twitter mostrando a Trapito con la playera de su nuevo club.

Mientras tanto, Monterrey debe dar vuelta la página. Ya anunció el regreso de Hugo González y también tiene a Luis Cárdenas, un arquero que estuvo tras la sombra del argentino durante este tiempo. Será momento que Antonio Mohamed analice y decida quién se adueñará de los tres postes.