Fue allá por el Clausura 2014 cuando Pachuca brilló con la presencia de grandes jugadores como: Hirving Lozano, Erick Gutiérrez y Rodolfo Pizarro, que luego de obtener el éxito con los Tuzos, fueron vendidos a grandes equipos y ayudaron económicamente al club con grandísimos ingresos: 56 millones de dólares.
ver también
Pachuca investiga posible trampa del América en la eLiga MX
Las principales estrellas de aquella generación,Hirving LozanoyErick Gutiérrez, dieron el brinco a Europa. Por un lado, Chucky Lozano fue comprado por el PSV de Holanda en el 2017 a cambio de 18 millones de dólares. Un año después, Guti fue incoporado por el mismo equipo, a cambio de 9 millones.
Sin embargo, para estos jugadores no ha sido fácil su estadía por suelo europeo. Hirving brilló con el conjunto granjero, junto a Guti, y fue vendido a Nápoli en la temporada 19-20,donde no ha encontrado la regularidad y el técnico Gennaro Gattuso ha dejado en claro que no cuenta con el mexicano.
Por la otra parte, Erick Gutiérrezsufrióla partida de su mejor amigo y antes de la cancelación de la temporada en Países Bajos perdió la confianza del técnico.
Encuesta¿Quién crees que está pasando por un mejor presente?
¿Quién crees que está pasando por un mejor presente?
YA VOTARON 0 PERSONAS
Otra gran figura de aquel momento fue Rodolfo Pizarro. El mexicano brilló en los Tuzos y fue comprado por Chivas a cambio de 15 millones de dólares. Luego, fue nuevo fichaje de Monterrey, donde se consagró en la Liga MX y su gran rendimiento lo llevó a ser nuevo jugador de Inter Miami, equipo de la MLS.