Proyectos que la directiva no deja desarrollar, malos manejos entre todas las partes, caprichos e intereses personales que se anteponen a la institución. Todo eso presentó Pumas en los últimos años, y los resultados están a la vista: no ha sido protagonista en la Liga MX.

Si se quiere dimensionar la poca continuidad que han tenido los planes futbolísticos, una investigación que hizo el Diario Récord lo demuestra: en los últimos 20 años, solamente 1 estratega pudo finalizar su contrato (Ricardo Ferretti).

El actual entrenador de Tigres dirigió a Los de Pedregal entre el 2006 y el 2010, donde obtuvo el Clausura 2009 y el premio al mejor director técnico de ese año. Cuando finalizó su vínculo con la institución, se marchó para hacer historia en Los Felinos.

En la lista, que incluye a 15 conductores, se destacan los nombres de Hugo Sánchez (con quien el conjunto universitario vivió su etapa más fructífera), Joaquín del Olmo, Guillermo Vázquez, Francisco Palencia y Bruno Marioni.

La gran mayoría de los nombres fueron cesados de su puesto. Solo Vázquez (aunque fue de mutuo acuerdo), Sergio Egea y el reciente caso de Míchel se dieron por renuncias de los entrenadores.