En la antesala del debut de Pumas en el Torneo Guard1anes 2020, la afición y la institución recibieron una noticia más que imprevista y molesta en vistas al puntapié inicial del primer equipo en el certamen local: Míchel, habiendo diagramado ya la temporada 2020/2021 del club, presentó su renuncia y dejó su cargo como DT de Los Universitarios.

Lógicamente, mientras un mar de críticas comenzó a ahogar al español y a la directiva de la institución por el pobre manejo de la situación, los posibles reemplazantes del director técnico en cuestión comenzaron a surgir desde las redes sociales y distintos sitios web de México. Siendo un emblema del club, el apellido de Hugo Sánchez hizo su aparición estelar a las horas de confirmarse la partida de Míchel.

Mientras su nombre circula como uno de los candidatos que pica en punta para hacerse cargo del primer equipo, el ex futbolista, mediante el portal de ESPN, escribió unas sentidas palabras y exteriorizó su opinión en torno al ciclo de su ex colega del Real Madrid al mando de Pumas.

Analizando la salida del español, Hugo, manifestando que la misma lo tomó por imprevisto, marcó: "Míchel dejó un buen sabor de boca por su preparación y capacidad de entender el futbol mexicano, me dio gusto que dejara su huella en Pumas y por supuesto que fue una sorpresa enorme enterarme de su salida".

Deseándole un profundo éxito a Los Universitarios en vistas al inicio de la competencia local, Sánchez, indicando que le generó cierta tristeza la abrupta renuncia de Míchel, confirmó que el director técnico en cuestión "estaba ilusionado por seguir mostrando el estilo que impuso en Pumas".