La suspensión del partido entre el Tri y Costa Rica fue como un balde agua fría para Gerardo Martino ya que era importante de cara a la definición de la Liga de las Naciones de la Concacaf. De todas maneras, esta no fue la única mala noticia que tuvo la Federación Mexicana de Futbol debido a que también se le habría caído el choque contra Nueva Zelanda. 

La pandemia del coronavirus no para de afectar a todo el mundo y de esto no está exentas las diferentes actividades como el futbol, que busca volver a la máxima actividad especialmente de cara al Mundial de Qatar 2022. Sin embargo, las diferentes federaciones se encuentran obstaculizadas debido al riesgo de contagio que hay con la influencia. 

 

Una de ellas es la selección de México que en menos de 24 horas se le cancelaron dos amistosos por el COVID-19. Hoy por la tarde, Costa Rica confirmó que no jugaría el choque del próximo 30 de septiembre. 

 

Por otro lado, según Rubén Rodríguez, al Tri se le habría caído el amistoso contra Nueva Zelanda, el cual se podría haber llevado adelante en Holanda el próximo 11 de octubre. A pesar de esto, el mismo analista nombró a Qatar como la selección que jugaría con la selección mexicana. 

Cabe recordar que para el 30 de septiembre la selección de Gerardo Martino podría enfrentar a Guatemala en el estadio Azteca. Por otro lado, la convocatoria sigue en pie y los seleccionados trabajarán en el Centro de Alto Rendimiento.