Luego de ciertos romores sobre la posible cancelación del amistoso entre la Selección de México y Costa Rica, se hizo oficial que el partido entre ambos cominados nacionales no se disputará el 30 de septiembre, tal como estaba previsto de antemano.

"La Federación Costarricense de Fútbol comunica la cancelación del juego ante su similar de México, programado para el próximo 30 de spetiembre, al no haber recibido a este martes 22 de septiembre respuesta oficial de las entidades del Gobierno a su solicitud para adecuar el regreso al país de la Selección Nacinoal", se expusó en el comunicado oficial de la FEDEFÚTBOL

En los últimos días se se dio a conocer la información de que el Ministerio de Salud de Costa Rica no aceptaba el protocolo ofrecido por la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), a aplicarse una vez finalizado el encuentro.

¿En que consistía? Los equipos del futbol tico, que prestan sus jugadores a la Selección, pretendían que, en caso de que en el regreso a su país haya un posible caso positivo de Covid-19, sólo el elemento infectado deba permanecer aislado y no toda la delegación, con el objetivo de poder contar con sus futbolistas para la competencia. Desde Salud, no aprobaron la propuesta

¿Un nuevo rival? En las últimas horas, surgrió la posibilidad de que la Selección de Guatemala sea el contrincante del Tri, aunque hasta el momento todas han sido suposiociones. Por el momento, los futbolistas de Chivas, Monterrey, América, Cruz Azul, Pumas, Tigres, Xolos, Pachuca y León, que estaban convocados, permanecerán en sus clubes.