Todo lo sucedido hasta ahora con los casos de Carlos Vela y de Jesús Corona, dan a pensar que algo se está haciendo mal desde el seno de la Selección Mexicana.

Es que, como sabemos, el delantero de Los Ángeles FC no tiene ganas de asumir las responsabilidades que conlleva ser convocado a cada fecha FIFA, y el del Porto prefirió quedarse en Portugal en vez de venir a charlar y conocerse con el entrenador y comenzar a formar grupo en la concentración.

Al respecto de estos temas, David Faitelson se mostró muy congojado por como ha cambiado la prioridad que era la Selección en otros tiempo, y como lo toman estos futbolistas ahora.

"Lo que debe preocupar a las autoridades, incluyendo al presiente de la FMF, Yon de Luisa, es la poca motivación que existe en el futbolista por asistir al llamado de una selección" comenzó su hilo de tuits el periodista de ESPN, que luego añadió: "La selección debe ser una oportunidad, un premio, una emoción, una meta, y no un pesar para el futbolista".

Finalmente, y a raíz de todos estos problemas, augura un futuro incierto para nuevo el ciclo del Tata:"La fortaleza futbolística de México se da en grupo o se pierde en grupo. La era de Gerardo Martino ha comenzado entre caprichos, deserciones y advertencias. Si así comienza… ¿Cómo será el final?"