El día de ayer fue a puro fútbol. En la tarde, se vivieron dos partidazos de la UEFA Champions League, en donde PSG derrotó al Bayern Múnich por 3-2; y el Chelsea venció por 2-0 a Porto en el encuentro de ida. Además, se jugaron dos encuentros de Liga de Campeones Concacaf. América le ganó por 2-1 a Olimpia; y León igualó 1-1 ante Toronto.

Sin embargo, hubo una persona a la que no le gustó nada esto. David Faitelson, periodista de ESPN, le envió un mensaje a la Concacaf y aseguró que los partidos de Concachampions no deben disputarse el mismo día que los de Champions League, debido a la diferencia de nivel futbolístico.

"Por su propio beneficio, la Concacaf no debería jugar su Liga de Campeones cuando coincida con jornada de Champions…El deporte que se juega en Europa parece uno totalmente diferente a lo que se practica aquí…", escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Es cierto que los equipos europeos nos brindaron un magnífico espectáculo. El mejor y segundo mejor del mundo jugaron un partidazo. Kylian Mbappe tuvo una noche soñada y fue la gran figura del encuentro, demostrando toda su clase.

De todas maneras, América y León, si bien no llegan a dar dicho rendimiento futbolístico, realizaron un gran papel en sus respectivos partidos y dejaron muy contentos a los aficionados.