Federico Mancuello es uno de los jugadores que arribó al futbol mexicano y del cual se esperaban grandes destellos. Sin embargo, el argentino no cuenta con minutos en Toluca y podría regresar a su país. 

La actualidad de los Diablos Rojos es sombría ya que se encuentran dentro de la zona de repechaje, pero su juego no es el mejor. Además, en la última semana la dirigencia se cansó de Juan Manuel de la Torre, a quien lo terminó cesando. 

Sin embargo, previo a esta actualidad, Toluca arribó a un Guard1anes 2020 con un plantel diezmado ya que varios de ellos fueron transferidos a diferentes equipo como Felipe Pardo a Pachuca o el regreso de Leonardo Fernández a Tigres. A pesar de esto, Federico Mancuello no pudo ganarse un lugar en el equipo. 

Debido a esto, el argentino tendría acordado un contrato un con Velez Sarsfield que es dirigido por Gabriel Heinze. "Resta definir cómo sale de Toluca, aunque no será problema debido a que no ha jugado en el torneo", expresó Cesar Merlo, productor de Tyc Sports, quien agregó que la AFA deberá permitir su incorporación ya que se encuentran cerrados los fichajes internacionales.

Por otro lado, Federico Mancuello, según Opta, en 2019 jugó 13 partidos para sumar un total de 701 minutos, mientras que en el Clausura 2020 sumó apenas 27 minutos de juego, y en el Guard1anes 2020 directamente no vio acción.