El primer equipo de Toluca comandado por Carlos Adrián Morales trabaja con la cabeza puesta en Cruz Azul, su próximo rival en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. El DT interino tendrá una prueba de fuego al verse las caras con el escolta del campeonato y tener el duro trabajo de levantar el ánimo de un plantel que lo tiene por el suelo. 

Mientras tanto, la directiva de los Diablos Rojos se encuentra en la exhaustiva búsqueda del próximo entrenador para reemplazar oficialmente a José Manuel de la Torre. Se manejaron muchos nombres:  José Saturnino CardozoLuis Islas, José Manuel Cruzalta, Rubén Romano, Gabriel Heinze y Juan Carlos Osorio, por ejemplo. Sin embargo, el que más fuerte sonó fue Hernán Cristante, un hombre de la casa.

Hace algunos días te contamos que los mandamases de los Choriceros se habían inclinado por el argentino y ya se encontraban negociando. Ahora, tal como añadió Súper Deportivo, el exportero está a sólo detalles de convertirse en el nuevo director técnico del primer equipo del Deportivo Toluca.

"Son detalles los que separan al argentino del banquillo mexiquense y la negociación debe resolverse entre lunes y martes de la próxima semana", afirmó el medio mencionado. De esta manera, Hernán Cristante afrontará su segundo ciclo en la institución tras dirigirla entre 2016 y 2019.

 

 

Si bien en esa etapa no pudo conseguir ningún título, su pasado como futbolista y su identidad por los colores lo respaldan. Lo que está claro es que volverá en busca de revancha: en el torneo Clausura 2018 perdió la Final ante Santos Laguna y en la Copa MX Clausura 2018 también cayó en la definición, esa vez ante Necaxa.