Tigres UANL derrotó a Los Angeles Football Club por 2-1 en la gran Final de la Concachampions 2020 con una enorme actuación de André-Pierre Gignac, lo que le permitió a la institución conquistar el primer título internacional de su historia y el poder participar del Mundial de Clubes de Catar. El mismo se realizará del 1 al 11 de febrero, por lo que los Felinos deben ir ultimando detalles para viajar a Asia en las mejores condiciones.

Al tratarse de una competición trascendental y con la posibilidad de poder cruzarse a equipos de la talla del Bayern Múnich (campeón de la Champions League), surgió el fuerte rumor de que la directiva regiomontana buscaría romper el mercado con un fichaje estrella. Esto ocurrió, pero finalmente dejó de ser una prioridad.

Se habló de la posibilidad de fichar a Ahmed Musa, figura nigeriana, pero rápidamente esta opción fue descartada. La realidad es, tal como indicó SanCadilla en su columna en la jornada de hoy, que Tigres se encontraba en la búsqueda de un lateral por izquierda de talla mundial ante la salida de Jorge Torres Nilo.

"La búsqueda se hizo y se sigue haciendo, pero ya no es prioridad. Con la llegada de Aldo Cruz cambiaron los planes, ya que Ricardo Ferretti lo ha visto bien en los entrenamientos y le gusta para pelearle el puesto a Jesús Dueñas. No descarten que hasta le arrebate la titularidad", apuntó con contundencia el portal mencionado.

Columna sobre Tigres de SanCadilla.

Columna sobre Tigres de SanCadilla.

Cabe resaltar que Aldo Cruz arribó a la institución de Monterrey en este mercado de pases luego de mostrar un gran nivel en Tijuana. A sus 23 años, el exelemento de América, Puebla y Lobos BUAP, se encuentra en el mejor momento de su carrera e intentará ganarse un puesto en su nuevo club.

De esta manera, todo parece indicar que Tigres se conformará con el plantel que actualmente posee y así viajará a Catar en busca de dar el golpe. Rayados estuvo muy cerca de eliminar a Liverpool en el último Mundial de Clubes, por lo que los Felinos tienen con qué soñar.