Atlas es uno de los equipos que ya tuvo movimientos en el mercado de fichajes de invierno en la Liga MX: ya incorporaron a Aldo Rocha y Pablo González, y los refuerzos parecen seguir llegando para el entrenador Diego Martín Cocca.

Aunque los Zorros no lo han hecho oficial, Julio Furch ya tendría acordado un contrato por dos años para ser la referencia de ataque del conjunto tapatío, según información del periodista César Luis Merlo. El traspaso terminaría de cerrarse cuando el delantero retorne de sus vacaciones que actualmente disfruta en Miami junto a su familia, según publicó Milenio.

El delantero argentino y Atlas ya habían sido vinculados anteriormente, cuando la directiva de aquel momento intentó contratarlo para reforzar el ataque de cara al Clausura 2017. Finalmente Veracruz lo vendería a Santos Laguna, quien hasta hoy fue su casa.

Al goleador albiceleste lo acompañarán dos jugadores más provenientes de la Comarca: Adrián Lozano y Brayan Garnica, quienes también se reportarán una vez que culmine su periodo vacacional, luego de la eliminación de los Guerreros en el Guard1anes. A cambio, los Rojinegros cederán a Santos a Ignacio Jeraldino y Jesús Isijara.

Los números de Julio Furch en el futbol mexicano

Julio Furch arribó a México en el Torneo Clausura 2015 para vestir la playera de Veracruz, en donde fue campeón de la Copa MX del Clausura 2016, disputó 80 partidos, convirtió 33 goles y brindó 8 asistencias.

A Santos Laguna llegó a inicios de 2017, y a partir de allí comenzó a dejar un fuerte legado y se convirtió en alguien muy querido por la afición. Se despachó con 69 tantos y 21 asistencias en 163 encuentros, además de alzarse con el Clausura 2018.