Mientras el Club Universidad Nacional, Cruz Azul, Deportivo Guadalajara y León se preparan para disputar las Semifinales del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, el resto de equipos tienen la cabeza puesta en lo que será el Clausura 2021. Para el mismo, tratarán de reforzarse de la mejor manera con la intención de volver a los primeros planos la próxima temporada.

Atlas y Santos Laguna son dos de ellos. Los Rojinegros vienen de realizar 5 campeonatos seguidos para el olvido, en donde no pudieron clasificar a la Liguilla y se conformaron estando en las últimas posiciones. Los Guerreros, por su parte, deben mejorar la imagen que presentaron en las últimas dos Fiestas Grandes, en las cuales cayeron siendo favoritos en ambas.

El Grupo Orlegi, la empresa que opera a las dos instituciones, realizará un interesante cambio de elementos en este mercado de pases. Julio Furch dejará a los Laguneros después de 4 años y pasará a formar parte de la Academia, mientras que Brayan Garnica volverá al club donde se formó tras representar durante 2 años a los de Torreón.

¿Qué recibe a cambio Santos Laguna?

En el trueque aparecen los nombres de Ignacio Jeraldino y Jesús Isijara. El centrodelantero de 24 años tuvo una temporada para el olvido, por lo que cambiará de aire y llegará para reemplazar al Emperador; mientras que el extremo de 31 años volverá a Santos Laguna tras un año defendiendo los colores de Atlas.

Mediotiempo aseguró que esta transacción ya está cerrada y se hará oficial en los próximos días. También pudo confirmar que Diego Valdés, que fue buscado por el Rojinegro en los últimos mercado de pases, no entra en los planes de José Riestra y seguiría jugando en los Guerreros.

Pasando en limpio: Julio Furch y Brayan Garnica al Atlas; Ignacio Jeraldino y Jesús Isijara a Santos Laguna