Hernán Cristante es consciente de la responsabilidad que tiene en sus hombros en este segundo ciclo como entrenador al frente del Deportivo Toluca. Se encuentra ante la obligación de devolverle la identidad al club y llevarlo a los primeros puestos del futbol mexicano, tal como lo hizo en su etapa como jugador en la que conquistó 6 títulos de Liga MX.

Para ello, sabe que deberá tener un plantel a la altura de las circunstancias. Es por eso que, además de los 3 refuerzos con los que ya cuenta, le ha realizado dos pedidos claros a la directiva para este mercado de pases. El argentino desea repatriar a Cristian Borja y Leonardo Fernández, quienes hoy juegan en Sporting Lisboa y Tigres UANL, respectivamente.

Además de los nombres específicos que le gustan, Hernán Cristante le dejó claro a los mandamases de los Diablos Rojos las posiciones en las que cree que el equipo debe reforzarse con futbolistas de jerarquía. Si no arriban al club los dos elementos mencionados, la directiva deberá fichar a otros dos con las mismas características.

Tal como reveló Juan Carlos Cartagena, reportero del Toluca, el DT pretende sí o sí fichar a un lateral izquierdo y a un hombre ofensivo que pueda desenvolverse por los extremos. A pesar de que Borja y Leo son las primeras opciones, está claro que será difícil sacarlos de las instituciones a las que pertenecen, por lo que los Choriceros tendrán que apuntar más bajo.

 

 

Las altas de Toluca hasta el momento

El Deportivo Toluca comenzó el mercado de pases bien atento y ya cuenta con 3 incorporaciones que prometen dar que hablar: Miguel Barbieri, procedente de Tijuana; José Juan Vázquez, procedente del Guadalajara y Rodrigo Salinas, procedente de Pachuca.