Mientras las miradas de todos estaban puestas en la reclasificación y la Liguilla del Guard1anes 2020, Querétaro aprovechó y anunció otra bomba del mercado de fichajes: la incorporación del ecuatoriano Jefferson Montero para el Clausura 2021. Proveniente de Europa, vestirá su tercera playera en la Liga MX, luego de haber pasado por Monarcas Morelia y Dorados de Sinaloa.

A través de las redes sociales, los Gallos Blancos anunciaron la llegada del ex jugador de la Selección de Ecuador, quien también grabó un mensaje para la afición.

Montero tiene 31 años y viene de brillar en el Swansea City de Inglaterra, aunque también pasó por España en equipos como el Betis, Villarreal, Levante y Getafe. 

Ahora, Jeff se suma a su compatriota Luis Antonio Valencia, leyenda del Manchester United, quién se conoció que llegará a Querétaro y en los próximos días estaría siendo anunciado su fichaje para la próxima edición de la Liga MX

+ Chivas vs Necaxa: transmisión en vivo a través de Bolavip

El mediocampista jugó en 2008 para el conjunto de Sinaloa en el Ascenso MX, o en ese entonces Primera A. Luego pasó por varios equipos en España hasta que retornó a México para jugar en Monarcas Morelia, donde se convirtió en figura.

Los antecedentes de Jefferson Montero en México

Participó en 72 partidos dentro de 4 torneos más dos Copas MX. Convirtió 15 goles, fue asistidor en otros 13 y formó parte del 11 ideal del torneo en el Clausura 2015. Fue campeón de la Copa MX ante Atlas por penales.

También disputó certámenes importantes con su selección: fue parte de la Copa del Mundo de Brasil en 2014 y las Copas América 2015 en Chile y 2016 en Estados Unidos.