Renato Ibarra dio la nota en los primeros meses del 2020 por una denuncia de violencia de género en su contra. La misma fue realizada por su pareja en ese entonces y, por consecuencia, el futbolista ecuatoriano pasó algunos días privado de su libertad. Esto, por supuesto, resultó ser algo inaceptable para una institución tan importante como el América y su directiva trató de "deshacerse" del jugador a como dé lugar.

Luego de varios intentos fallidos, por fin las Águilas le encontraron acomodo al atacante: Atlas. Los Rojinegros aceptaron ficharlo en condición de préstamo por un año y, luego de ver el rendimiento del futbolista, comenzaron a plantearse la posibilidad de ejercer la opción de compra. Sin embargo, parece que la relación entre las directivas se ha roto luego de que los tapatíos reclamen los puntos por alineación indebida del Azulcrema.

Renato Ibarra, ¿de nuevo en América? (Imago 7)

Renato Ibarra, ¿de nuevo en América? (Imago 7)

Tal como indicó ESPN, América se enfadó con Atlas por tomar esta postura y no negociará a Renato Ibarra luego de la finalización del torneo Guardianes 2021 de la Liga MX. Esto no queda aquí: según reportó SanCadilla, el ecuatoriano regresará a Coapa y podría ser tenido en cuenta por Santiago Solari para la próxima temporada.

"Renato Ibarra está disputando su último torneo con Atlas, América lo regresará ya sea para negociarlo o dárselo como refuerzo a Santiago Solari. Advertidos están", apuntó con contundencia la columna de Cancha. De esta manera, queda claro que el DT argentino evaluará en qué condición llega Ibarra y decidirá si lo tendrá en cuenta o le tendrán que buscar acomodo nuevamente.

 

 

Sus números en Atlas

Renato Ibarra lleva disputados 19 partidos en lo que va de la temporada 2020/21 con Atlas: sólo marcó 2 goles. El extremo fue titular en 16 de ellos, por lo que está teniendo los minutos y la continuidad necesaria como para ser un elemento clave del equipo. Hasta el momento, no se ha convertido en la estrella que necesitaban en Guadalajara.