Club América venció a Atlas en la última jornada del Guard1anes 2021, un partido que significaba para las Águilas mantenerse como el único líder de la Liga MX. Sin embargo, el conjunto de Coapa cometió un error pocas veces visto en un equipo tan importante y que le terminó costando los puntos y su posición en la tabla general. 

Federico Viñas jugó el partido para el América, pero lo que nadie se percató antes de que esto sucediera es que nunca estuvo inscripto en la planilla de concentración oficial que se le entrega a la Liga MX. Por esta razón, se le dio el partido ganado al equipo de Guadalajara, aunque podría traerle problemas futuros. 

Lógicamente, para que Atlas reciba los tres puntos tuvo que haber habido una queja formal. Los rojinegros se presentaron a las altas esferas de la Liga MX reclamando el partido ganado, algo que no cayó bien por Coapa y que le podría costar la negociación futura por Renato Ibarra, actualmente cedido por las Águilas. 

Renato Ibarra, el precio que el América le puso al Atlas 

De acuerdo a ESPN, cuando Renato Ibarra culmine su préstamo a final del Guardianes 2021 con Atlas, es “prácticamente un hecho que el ecuatoriano no tendrá posibilidades de seguir con los Zorros”. Todo esto, claro, por el malestar que generó el hecho recientemente ocurrido, que habrían “cortado de tajo las negociaciones que a corto plazo la cúpula rojinegra iba a entablar con América"

Cabe recordar que Atlas no estaba dispuesto a desembolsar los millones pedidos por las Águilas hace algunos meses, por lo que se planteaban la posibilidad de ejercer la opción de compra establecida después del préstamo. No obstante, todo esto quedaría descartado y sin posibilidades de realizarse por la mala relación que se generó después del reclamo.