Pumas UNAM vive un momento futbolístico difícil, ya que si bien obtuvo la victoria el viernes ante Necaxa, el Guard1anes 2021 los ubica décimo con 16 puntos en 14 encuentros disputados. Está claro: necesitarán de un buen mercado de fichajes para reactivar a un equipo que logró llegar a la final de Liguilla en el 2020. 

Uno de los futbolistas que saldrá del conjunto Universitario es Juan Manuel Iturbe. El argentino naturalizado paraguayo ya es buscado por River Plate, equipo que quiere ficharlo si es que termina saliendo libre, porque se le vence el contrato. Por ese motivo, desde los auriazules ya están buscando un reemplazo. 

El primero objetivo para la directiva de Pumas será encontrar un futbolista de las condiciones de Iturbe, o similares, pero que además pueda llegar con un precio menor. Está claro el problema económico de los Universitarios y, según reportan en Italia, ya hay conversaciones con un jugador que reúne esas características: Gervinho. 

Gervinho está en la órbita de Pumas UNAM 

Según lo informado por Nicoló Schira, “Gervinho se ira Parma al final de la temporada. Uno de sus agentes está en México y ha hablado con #Pumas, que buscan al ex jugador del Arsenal y Roma para reemplazar a Juan Manuel #Iturbe (su contrato expira en junio)”. La bomba puede explotar.

¿Cuánto vale Gervinho y cuál es su salario? 

El valor actual del jugador marfileño de 33 años es de casi 3 millones de dólares, aunque Pumas puede negociar el precio: su contrato termina en un año, por lo que Parma podría recibir en caja y evitar que se marche libre. En cuanto al salario, Gervinho está percibiendo 1.5 millones de dólares por temporada.