Mañana por la tarde el Tri de Gerardo Martino enfrentará a Gales en Cardiff con el objetivo de llegar de la mejor manera a la Copa Oro y a las eliminatorias del Mundial de Qatar 2020. Y a horas para el choque, el estratega de México habló de Raúl Jiménez y puso en duda su presencia en Tokio 2020 y en Estados Unidos para julio de 2021 si primero no vuelve a jugar con Wolverhampton. 

El seleccionado del Tata cada vez que juega deja buenas sensaciones en el campo de juego a pesar de que tenga mucho por mejorar. La gran prueba de esto fue la victoria México frente a Holanda en octubre del año pasado o la actitud del equipo para ir en busca del empate frente a Argelia.

Sin embargo, mañana frente a Gales, Gerardo Martino no contará Raúl Jiménez que fue referente en cada ofensiva que llevó adelante el Tri. A su vez, hoy, en conferencia de prensa, el técnico argentino dejó un manto de dudas sobre la posible presencia del atacante formado en América para Tokio 2020 y la Copa Oro 2021

“Raúl (Jiménez) está haciendo trabajos con nosotros en forma normal mientras no tengan contacto físico. Mientras no vuelva a los campos durante este año, las posibilidades de contar con él para el verano son complicadas", expresó el estratega de México

Y agregó: “Raúl está bien, diría que entrena con normalidad, sólo que evidentemente al no haber empezado a hacer entrenamiento con contacto en su club, tampoco lo ha hecho con nosotros. Él se siente bien, físicamente está bien, lo que resta es ver en qué momento su club decide ponerlo en campo, cuando tenga el alta médica definitiva. Está la situación, de los Juegos Olímpicos, la hablaremos con un poco más de certeza después del México vs. Canadá”.