Aún sin finalizar el Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, el mercado de fichajes de invierno comenzó a moverse para todos los equipos, sobre todo aquellos que ya no participan en esta edición del certamen. Y Guillermo Ochoa sería pretendido tanto dentro del futbol mexicano como por un equipo de los Estados Unidos.

Comenzó a sonar la posibilidad de que el Memo, de 35 años, pueda llegar a Rayados de Monterrey, en una negociación que se daría por pedido del flamante nuevo entrenador, Javier Aguirre. También desde la MLS habrían posado los ojos sobre el portero de Club América.

“Se ha desatado el rumor acerca de que si Javier Aguirre llega al Monterrey, una de sus peticiones es que el portero mundialista Francisco Guillermo Ochoa Magaña”, publicó el diario Universal. Esto comenzó a alimentar el rumor de que el guardameta de la Selección Mexicana pueda recalar en el conjunto Regiomontano, luego de que Hugo González no haya podido ser decisivo en los últimos juegos de la Pandilla. 

 

La dificultad radicaría en el alto contrato que Ochoa percibe en la institución de Coapa, aunque la fuente también apunta a una tensión existente entre Memo y Miguel Herrera, estratega americanista, lo que podría ser un disparador para que el portero se mueva de cara al Torneo Clausura 2021.

Universal también indicó que se han presentado algunas ofertas por el cuatro veces mundialista: “una de la Major League Soccer y ésta de los Rayados”, indican, aunque aclaran que hasta el momento ninguna de ellas se realizó de manera oficial. 

El contrato de Paco Memo finaliza en el 2022, año en el que el portero alcanzará los 37 años, y fue el mismo arquero quien manifestó su deseo de terminar la carrera el las Águilas.

 

Aún así, señalan que la tensa relación con el Piojo se originó porque Ochoa habría estado en desacuerdo con diversos entrenamientos del América, muchos de ellos comandados por Alejandro Arredondo, sobrino de Herrera, lo que provocó que el 1 se entrenara con su preparador personal.