Pumas UNAM tuvo un Guard1anes 2020 en gran nivel, lo que los posicionó entre los cuatro mejores equipos del campeonato. El desempeño se debe a todos los jugadores, como así también Andrés Lillini, pero siempre es especial tener delanteros que concreten lo hecho por el quipo. 

Carlos González y Juan Ignacio Dinenno se combinaron para 15 de los 29 goles de los Universitarios en las 17 jornadas del campeonato disputadas, demostrando que son una pareja temible para cualquier defensa y con la que Pumas quiere seguir contando. Sin embargo, la realidad marca que los deseos no podrán ser cumplidos. 

Chucho Ramírez ya advirtió que hay una situación económica complicada en el equipo, razón por la que habrá que dejar marchar a algunos jugadores con contratos elevados. En ese contexto ingresan Dinenno y González, quienes además ya están en los radares de varios equipos de la Liga MX. 

Andrés Lillini reconoció que puede perder a sus delanteros 

El entrenador dialogó con TUDN y dejó en claro que ya se están mentalizando en que puede perder a sus delanteros: “Si se da tenemos que ver quién los suple, sería muy difícil porque son dos titanes, pero esa debe ser la mentalidad. No sé si haya ofertas y al tener entre los dos 18 o 17 goles son buscados por cualquiera, no sé cuál sea la actualidad de ellos, pero futbolísticamente los equipos se fijan”. 

Si bien los fanáticos de Pumas UNAM les dolerá perder a uno de los dos delanteros, lo cierto es que el mercado siempre genera importantes posibilidades. De hecho, hay una lista de jugadores económicos que pueden llegar y suplir a ambos futbolistas.