Pumas UNAM está atravesando una situación económica complicada, que lo obligaría a desprenderse de sus mayores figuras de cara al Clausura 2021. De acuerdo a los informes de Mediotiempo, los Universitarios tienen una deuda de 18 millones de dólares, razón por la que deberán tomar decisiones duras. 

El futbol de estufa ya ha comenzado a pesar de que todavía no se resolvió el Guard1anes 2020 y la mayoría de los rumores indican que los principales delanteros del equipo abandonarán la institución. Carlos González ya fue vinculado con algunos equipos y ahora Juan Manuel Iturbe e Ignacio Dinenno transitarán el mismo camino.  

 

Los del Pedregal deben incorporar futbolistas, pero con un contrato menor a los actuales. Para eso, será importante que analicen bien el mercado, aunque hay opciones interesantes. Por ejemplo, el actual centrodelantero paraguayo de FC Juárez, Darío Lezcano, quien tiene 30 años y viene de marcar 10 tantos en el último campeonato de la Liga MX. 

 

 

Los delanteros ‘económicos’ que podrían llegar a Pumas UNAM 

A la opción de Lezcano se le puede sumar Julio Furch. El argentino ya ha sido vinculado con Atlas y sus días en Santos Laguna ya estarían contados. A sus 30 años podría darse el gusto de jugar en un equipo grande, porque posee credenciales para hacerlo: en las temporadas 2017-18 y 2018-19, marcó 18 tantos en cada una de ellas por liga. Números descomunales.

Alexis Canelo es otra opción interesante, a pesar de no tener las mismas luces que Furch. El jugador de Toluca tiene un valor de mercado actual de 1,6 millones de dólares, aunque los Diablos Rojos lo podrían dar por menos dinero. Situación similar atraviesa Hugo Silveira en Querétaro, quien marcó 6 tantos en 12 encuentros en los Gallos Blancos y su valor no supera los 500 mil dólares. ¿Otra alternativa? Santiago Ormeño: Puebla le abrió las puertas y también podría aterrizar sin demasiados problemas.

 

 

En Sudamérica también hay opciones para Pumas UNAM

Fernando Zampedri se encuentra actualmente en la U Católica, quienes tienen una opción de compra con Rosario Central de 1,8 millones de dólares. El argentino de 28 años es una garantía absoluta si de goles se trata: tiene marcados 13 en 18 encuentros en este año y en los Universitarios podría explotar mucho más.  

Por último, el delantero ideal para Pumas UNAM es Darío Cvitanich. El argentino se encuentra en Racing Club, pero su contrato termina en diciembre. Sin mucho rodaje, no está nada conforme con la situación y buscaría una salida en el mes siguiente. Si los Universitarios apuran, podrían contratarlo sin demasiados inconvenientes.