En enero del año pasado, Atlanta United se hizo con uno de los mejores jugadores que había por Sudamérica: el campeón de la Copa Libertadores 2018 con River Plate, Gonzalo Martínez, llegó a la MLS a cambio de 14,5 millones de euros. Más de un año y medio después, la franquicia ya tendrá su beneficio por aquella inversión. 

Según lo informado por el periodista argentino César Luis Merlo, Atlanta United llegó a un acuerdo formal para realizar la transferencia del argentino de 27 años, pero el que se ha encargado de destacarse en cada equipo donde ha estado en el pasado: Huracán, River, Atlanta y, ahora, su destino estará en Arabia Saudita. 

“Acuerdo total para que "Pity" Martínez se vaya al Al-Nassr. Ambas partes dieron la conformidad para que deje el Atlanta United a cambio de 18 millones de dólares”, es lo informado. El monto, si bien probablemente, es menos de lo esperado por el equipo de la MLS cuando lo incorporó, no deja de ser una gran venta. 

Martínez disputó en Atlanta un total de 54 encuentros, donde convirtió en 11 oportunidades. Además, fue seleccionado y disputó el MLS All-Stars, juego que reúne a los mejores futbolistas de la temporada y que él fue parte en su primera campaña. 

Las noticias también son buenas para River y Huracán, ya que ambos equipos recibirán en sus arcas dinero, debido a los mecanismos de solidaridad teniendo en cuenta los años que pasó tanto en el Millonario como el Globo.