Al Nassr sigue siendo el líder de la Saudi Pro League. Sin Cristiano Ronaldo, quien sigue cumpliendo su sanción de dos partidos (hoy terminó de cumplirla), empató sin goles ante Al Shabab, uno de los clubes con los que pelea el título. Hubo mucha presencia sudamericana, pero destacaron el colombiano David Ospina y el argentino Éver Banega en cada equipo.

CR7 no estuvo en el Estadio Príncipe Faisal bin Fahd, aunque seguramente estuvo siguiendo de cerca a su nuevo equipo por televisión. En la mañana de este sábado, se estuvo entrenando en la Ciudad Deportiva de Al Nassr junto con otro compañero Khalid Al-Ghannam, según mostró en sus redes sociales.

Cristiano entrenó con un compañero en la mañana de este sábado (Instagram @cristiano)

Cristiano entrenó con un compañero en la mañana de este sábado (Instagram @cristiano)

Respecto al partido, Al Nassr y Al Shabab no defraudaron en cuanto a situaciones de peligro, pero sí en efectividad. En el primer tiempo, algunos destellos del argentino Éver Banega provocaron el aplauso de los fanáticos locales. Y el propio futbolista, que destacó en Boca y en Sevilla, tuvo una chance de peligro que tapó bien David Ospina, otra de las figuras del partido. El colombiano de Al Nassr tuvo tres atajadas fundamentales para mantener el cero en su arco.

En la segunda mitad, el partido se hizo más luchado que jugado, y también más cortado. Sobre la parte final, un par de ocasiones de Talisca pudieron haber roto el cero en favor del conjunto 'ola-azul', pero no pudo ser. Y sobre el final, una polémica por una supuesta mano y una acción de gol anulada por offside todo en el área de Al Nassr llevaron cierta emoción. A lo último, Ospina sufrió una lesión en su brazo derecho que lo llevó a ser llevado en camilla y a no terminar el partido.

Al Nassr cedió terreno, pero sigue siendo el líder de la Saudi Pro League con 30 puntos, dos por encima de Al-Ittihad (venció a Al-Baten de Renzo López, Martín Campaña y Andrés Roa), su nuevo escolta. Al Shabab, con este empate, bajó a la tercera posición, pero sigue a tres unidades de la cima.