Cruz Azul es uno de los conjuntos más grandes de México, sin embargo, su historia reciente no acompaña lo que han sido décadas de puro éxito: hace 23 años no consigue un título de liga y la presión sobre su espalda es cada vez mayor.

En el lapso señalado tuvo varias oportunidades de romper la racha, pero por ciertas circunstancias (algunas verdaderamente increíbles), no pudo hacerlo. Allí nació el término que molesta a la afición celeste: "Cruzazulear".

Orbelín Pineda fue el mejor jugador del partido (Jam Media)

Orbelín Pineda fue el mejor jugador del partido (Jam Media)

Si bien no ha podido conseguir ese tan ansiado campeonato, el equipo ha hecho grandes torneos en los últimos años y es el gran favorito para quedarse con el actual. Pese a que no jugó bien ayer, dio una gran muestra de carácter.

Tras el gol de Orbelín Pineda en los minutos finales, el Puebla, el otro elenco del juego de anoche, lo trolleó en las redes. En Twitter, publicó un meme que rezaba: "Hoy es el día opuesto", en relación a que históricamente este tipo de situaciones están más asociadas al conjunto capitalino.

Con el 1 a 1 final en el Estadio Cuauhtémoc, los 2 conjuntos lideran junto a Juárez la tabla de posiciones del Guard1anes 2020.