Rayados de Monterrey visitó el Estadio Nemesio Díez y derrotó 2 a 1 a Toluca, este domingo por la jornada 14 del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX. Con este resultado, el equipo regio se ubicó en el tercer lugar de la tabla general de posiciones.

En este momento, La Pandilla se estaría quedando con uno de los dos boletos de clasificación directa para la Liguilla que han dejado Cruz Azul y América, quienes ya se encuentran en esa instancia. Más allá de valorar la victoria que los posicionó por detrás de La Máquina y las Águilas, el Vasco Aguirre reconoció la realidad superior que viven ambos conjuntos.

"Son buenos los tres puntos (ante Toluca) porque Cruz Azul y América comen aparte, los demás peleamos por los puestos. Tenemos el juego de Concacaf en casa, luego Chivas, Pachuca, Mazatlán y Tigres", expresó en conferencia de prensa.

Y añadió: "Tenemos juego pendiente y ya no salimos de casa. Si pasamos Concacaf tenemos dos más y se carga más el calendario, pero los jugadores prefieren jugar que entrenar".

Javier Aguirre extrañó a la 'Perra Brava' de Toluca

Por otra parte, Aguirre se mostró emocionado por haber vuelto a pisar el Estadio Nemesio Díez luego de más de dos décadas. La última vez que visitó el inmueble fue dirigiendo a Pachuca frente a los Diablos Rojos de Enrique Meza. 

"Es otro estadio, es una maravilla. La última vez que vine fue con Pachuca para enfrentar a Meza y se daban unos partidazos. Lástima, porque extrañé a la Perra Brava porque ellos le dan mucha vida al estadio", dijo.