Chivas  y Necaxa empataron 2-2 por la jornada seis del Guard1anes 2021 en el Estadio Akron. José Juan Macías pasó de villano a héreo tras anotar el empate a minutos del final del encuentro. 

A este partido, el Rojiblanco venía de vencer a León por 3-1, mientras que los de Aguascalientes habían caído por 2-1 frente a Cruz Azul. Sin embargo, lo que logró el equipo de Vucetich frente al Esmeralda poco se vio ante un rival que explotó bien sus contras y las pocas jugadas de gol que se pudieron generar. 

 

En la primera parte sucedía poco ya que ambos equipos jugaban como si fuera una partida de ajedrez. Sin embargo, Ian González abrió el marcador a los 39 minutos con un golazo tras rematar entre las piernas de Gudiño. De todas maneras, Chivas llegó a la igualdad luego de que Jesús Angulo marque el 1-1 tras una gran jugada de Brizuela

Por otro lado, en la segunda mitad, rápidamente el Rayo se puso adelante luego de que José Juan Macías haya anotado un golazo, pero en la portería del Rebaño. Tras la anotación el visitante se acomodó bien el fondo y cerró todos los caminos de para que el conjunto de Vucetich no llegue a la igualdad, pero sobre el final apareció Macías para marcar la igualdad con un gran gol de cabeza. 

De esta manera, Necaxa se posiciona 14º con cinco puntos en la tabla general del Torneo Guard1anes 2021, mientras que Chivas es 12º con seis unidades. Por otro lado, en la próxima jornada el Guadalajara recibe a Pachuca y los de Aguascalientes enfrentan a Rayados de Monterrey