Pasó un día de la última jornada del Guard1anes 2021 la cual América la cerró con una victoria frente a Juárez, y mañana vuelve a girar el balón ya que inicia la cuarta fecha con una seguidilla de seis días seguidos a puro futbol. Debido a esto repasamos los partidos que se disputarán y cuándo sucedió por última vez este hecho inusual para la Liga MX

Ya de por si el Clausura 2021, al igual que el Apertura 2020, se juega de manera especial porque en las gradas no hay fanáticos desde marzo del año pasado debido a la pandemia causada por el COVID-19. A esto se le suma la quita de descenso que hacen que el certamen sea más llamativo desde otro punto de vista. 

Sin embargo, estos no son los únicos detalles inusuales que tendrá este la Liga MX ya que mañana comienza la jornada cuatro, la cual se llevará adelante en seis días consecutivos. Será Tigres quien abra esta particular fecha contra Necaxa en el Estadio Universitario y continuará el viernes con Mazatlán frente a Pachuca

Por otra parte, el sábado se disputarán tres encuentros importantes ya que juegan Chivas contra Juárez, Cruz Azul frente a Querétaro, y Tijuana recibe a Toluca. Por otro lado, la acción se reanudará el domingo cuando Pumas juegue de local contra Atlas y la cierre América tras visitar a Santo Laguna en el Estadio Corona. A su vez, el lunes León enfrentará a Atlético de San Luis, mientras que el martes 2 de febrero Rayados de Monterrey vuelve a competir y será contra Puebla cuando se enfrenten por el encuentro adeudado de la jornada tres. 

Los últimos antecedentes de seis días consecutivos de la Liga MX

No hay que irse muy lejos en el tiempo para encontrar esta fecha inusual en el futbol mexicano ya que en el Guard1anes 2021 no es la primera vez que sucede. Es que en la última jornada pasada se llevó adelante en seis días consecutivos debido a que se reprogramó el encuentro entre las Águilas y los Bravos para el último martes. 

Por otro lado, en fecha cinco del Clausura 2020 sucedió lo mismo. En aquella ocasión los partidos iban a comenzar el jueves 6 de febrero con Atlas vs. Monarcas Morelias, pero finalmente la semana futbolera la inició martes Rayados de Monterrey contra Puebla y la siguió el miércoles América contra Necaxa, por los encuentros adeudados de la primera fecha.