Dándose por culminado el Clausura 2020, torneo que había sido suspendido de forma provisoria a la espera de novedades positivas en torno al coronavirus, los clubes de la Liga MX pasaron a centralizar su atención en el regreso oficial de las actividades y el mercado de pases de mitad de año.

En pos de reestructurar sus filas, muchas instituciones estarían evaluando la posibilidad de desprenderse de más de uno de sus jugadores. Teniendo en cuenta que la cuestión económica será un factor importante a tener en cuenta a la hora de negociar, distintos elencos mexicanos no discreparían con la idea de que abunden los préstamos durante la ventana de transferencias.

Quedándose sin la gloria al confirmarse que el Clausura 2020 seria decretado como un 'torneo desierto' si campeón, Cruz Azul ya se centraliza en mover un poco las filas de su primer equipo con algunas bajas de por medio.

Según reportó ESPN en su sitio web, La Máquina actualmente tendría conformada una lista de jugadores prescindibles a los que se le buscaría club para que sumen minutos en otra institución de forma provisoria. La idea es que quienes salgan tengan una fecha de regreso estipulada y no lo hagan de forma definitiva.

Siguiendo dicho argumento, el portal de noticias destacó que Pablo CeppeliniGuillermo AllisonAlexis Gutiérrez serían algunos de los profesionales incluídos en la "lista de transferibles". Sin mucho protagonismo y ante el regreso de varios colegas y la sed de más minutos de otros, Cruz Azul buscaría prestar a los tres deportistas previamente mencionados en el presente mercado de traspasos.