arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Javier Aguirre comanda el 11 ideal de la jornada 9 de la Liga MX.

Concacaf Liga MX

Alineación ideal de la jornada 9 del Guardianes 2021 de la Liga MX

Bolavip escogió a los 11 mejores futbolistas de la novena fecha del Guardianes 2021 de la Liga MX, al DT más sobresaliente y a cuatro elementos para ocupar el banco de los suplentes.

Bolavip

Javier Aguirre comanda el 11 ideal de la jornada 9 de la Liga MX.

Javier Aguirre comanda el 11 ideal de la jornada 9 de la Liga MX. (Foto: Imago7)

Pumas UNAM y Santos Laguna le pusieron punto final a la novena jornada del Guard1anes 2021, siendo una fecha anormal ya que se jugó enteramente durante la semana. Encima, no hubo nada de descanso una vez que terminó la octava y tampoco lo habrá hasta después de la décima. Es decir, futbol todos los días que disfrutan los seguidores de la Liga MX.

De acuerdo con las participaciones que se vieron este fin de semana, en Bolavip decidimos armar una alineación ideal con los futbolistas que más se lucieron. Además, reconocimos a tres elementos para incorporar el banco de los suplentes y ser dirigidos, en esta oportunidad, por Javier Aguirre.

Alfredo Sadívar (Toluca)

Alfredo Saldívar ante Tigres (Imago 7)

A Toluca le tocó una de las aventuras más complicadas que tiene la Liga MX: viajar a Nuevo León y enfrentar a Tigres UANL, uno de los mejores equipos de la competencia. Los Diablos Rojos se impusieron con gol de Alexis Canelo y Alfredo Saldívar fue clave para sostener el cero en el arco con cuatro paradas clave.

Diego Barbosa (Atlas)

Atlas y Atlético San Luis abrieron la novena jornada del Guard1anes 2021, siendo victoria para los tapatíos 3-1. Uno de los más destacados fue Diego Barbosa, quien completó 2 despejes, una intercpeción y tres entradas. Además, el lateral derecho no perdió duelos en el suelo, convirtiéndose en una muralla en la zona defensiva.

Miguel Barbieri (Toluca)

Miguel Barbieri estuvo casi perfecto en la noche de martes y eso que tuvo que lidiar con André-Pierre Gignac, el mejor delantero del futbol mexicano. El argentino solamente perdió un duelo aéreo en toda la noche y estuvo perfecto en los duelos en el suelo con 3/3.

Antonio Briseño (Chivas)

Es cierto que Chivas de Guadalajara solamente sacó un empate en su visita a Querétaro, pero Antonio Briseño fue uno de los puntos altos del equipo de Víctor Manuel Vucetich. El central fue prácticamente impasable por arriba y terminó dando la asistencia para el gol postrero de Miguel Ángel Ponce.

Javier Aquino (Tigres)

Javier Aquino nunca decepciona. En esta ocasión se desempeñó como lateral izquierdo y se mostró a la altura, ya que además de defender bien el arco de Tigres UANL, supo desprenderse cada vez que tuvo la oportunidad para llevar peligro a la defensa de Toluca.  

Pedro Aquino (América)

Pedro Aquino se sigue afianzando en el América como uno de los jugadores más importantes. En esta ocasión, el peruano volvió a marcar y abrió un partido que parecía acabarse en empate ante Tijuana. Como siempre, stuvo siempre muy firme en los duelos (8/14).

Roberto Alvarado (Cruz Azul)

El mediocampista de Cruz Azul no fue titular, pero le bastaron 45 minutos para ser el hombre más importante en la noche del Estadio Azteca. Roberto Alvarado convirtió para que La Máquina continúe como el único líder de la Liga MX.

Maxi Meza (Monterrey)

El 2021 trajo consigo a un Maximiliano Meza que nada tiene que ver con el pasado. El argentino está siendo aquel que Rayados fue a buscar en primera instancia y se está destacando jornada a jornada. En la goleada 6-1 frente a FC Juárez, Meza dio una asistencia y repartió 5 pases clave.

José Juan Macías (Chivas)

El delantero de Chivas de Guadalajara volvió a convertir, aunque en esta oportunidad de manera especial. José Juan Macías lo hizo de taquito, en lo que podría ser el mejor gol de la jornada en el Guard1anes 2021. Sin dudas, merecía su lugar en el 11 ideal.

Rogelio Funes Mori (Monterrey)

Rogelio Funes Mori había arrancado bien el campeonato, pero de a poco se fue peleando con el arco. No obstante, ante FC Juárez sacó a relucir su jerarquía y marcó un doblete que fue clave para que Monterrey se vaya victorioso en la frontera. No fue todo, ya que además dio una sistencia.

Vincent Janssen (Monterrey)

Al igual que su compañero, Vincent Janssen también marcó un doblete. El holandés, además, fue muy importante porque fue el que abrió la cuenta en el marcador, después de lo que había sido un comienzo de partido más que interesante por parte de los del Vasco.

Suplente 1:  Alfredo Talavera (Pumas)

Pumas UNAM finalmente regresó a la senda del triunfo, aunque pasó un primer tiempo muy complicado. Los Universitarios se sostuvieron gracias a la figura de Alfredo Talavera, quien completó 6 paradas, siendo 4 de ellas dentro del área.

Suplente 2: Carlos Salcedo (Tigres)

Es cierto que Tigres UANL cayó ante Toluca en condición de local, pero Carlos Salcedo no tuvo mucha culpa de que eso suceda. El Titán ganó 4/6 duelos en el suelo y estuvo perfecto por aire (3/3). Además, siempre fue salida limpia por parte de los Felinos, ganándose un lugar entre los suplentes.

Suplente 3: Sebastián Córdova (América)

Sebastián Córdova estuvo intratable en Tijuana, siendo una pesadilla para los Xolos. El jugador del América no solamente fue el ejecutor del tiro libre que terminó en primer gol de su equipo, sino que además lo acompañó con una gran actuación que incluyeron 5 pases clave. 

Suplente 4: Kevin Ramírez (Querétaro)

Querétaro tuvo la mala suerte que Chivas haya convertido un gol sobre el final del partido, ya que si eso no hubiera sucedido, el jugador más importante era Kevin Ramírez. El delantero participó en los dos tantos de los Gallos Blancos, convirtiendo en una oportunidad y asistiendo en la otra.

DT: Javier Aguirre (Monterrey)

Monterrey fue el equipo que mejor se desempeñó en la novena jornada del Guard1anes 2021 y mucho mérito tiene Javier Aguirre. El Vasco por fin vio el equipo que se imaginó y, después de ajustar las definiciones frente a la portería, Rayados goleó 6-1 a FC Juárez.

Temas:

Lee También

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail