Cada vez falta menos para que inicie el Torneo Guard1anes Clausura 2021, un torneo que promete ser competitivo y en el que los equipos de la Liga MX buscarán ser protagonistas. Tal es el caso de Chivas de Guadalajara y Pumas UNAM, quienes desde hace años no se alzan con el trofeo de campeón del futbol mexicano.

Tanto el Rebaño como los Universitarios no tuvieron grandes movimientos en el mercado de fichajes, sino más bien perdieron algunas de sus armas y otras lograron mantenerlas. Aunque sí sus entrenadores, Víctor Manuel Vucetich y Andrés Lillini, llegan con buenas consideraciones y confianza por parte de la afición.

 

A esto se refirió José Ramón Fernández en el programa Futbol Picante de ESPN: el periodista consideró a ambos equipos como candidatos a pelear por el título del Guard1anes 2021.

Chivas y Pumas UNAM apuntan a ganar el Guard1anes 2021. Foto: Getty

Chivas y Pumas UNAM apuntan a ganar el Guard1anes 2021. Foto: Getty

"Vucetich es un maestro, un ajedrecista dentro del campo de juego, tiene experiencia y ha sido campeón dentro del futbol mexicano y me parece que ha hecho jugar bien al Guadalajara, como lo hizo Lillini con Pumas, ambos equipos pueden ser sorpresa del campeonato 2021", señaló.

 

Por su parte, Joserra se refirió a los casos puntuales de cada equipo, y desarrolló sus argumentos respecto de por qué cada uno puede ser campeón.

"Coincido en que el Guadalajara es uno de los equipos que puede pelear por el título, tiene un equipo muy hecho, tiene un gran entrenador, que es Vucetich. Con el arribo de Mayorga y los jugadores que llegaron de sus préstamos, el Guadalajara se fortalece", opinó sobre las Chivas.

 

Y no dejó de analizar lo que afrontarán los Felinos más alla de las bajas sufridas: "A pesar de que Pumas perdió jugadores importantes como Carlos González que se fue a Tigres o Alejandro Mayorga que regresó a Chivas, Lillini tiene un concepto muy especial".

Por último, el comunicador se aferró a lo alcanzado en la Liguilla del último Guard1anes 2020 por parte del Guadalajara y Pumas.

"Los dos equipos llegaron a las semifinales, uno se metió a la final, el otro quedó eliminado en la semifinal, pero son dos equipos sólidos", concluyó.

 

Chivas de Guadalajara iniciará el Guard1anes 2021 visitando a Puebla este viernes 8 de enero a las 19:30 horas del Centro de México. Por su parte, Pumas disputará la jornada 1 el sábado 9 de enero a las 21:00 horas cuando visite a Tijuana.