Este viernes, Robert Dante Siboldi anunció de manera repentina su renuncia como entrenador de Cruz Azul. Tras la histórica derrota ante Pumas UNAM en las semifinales del Torneo Guard1anes 2020, una ola de críticas terminó por confirmar la salida del entrenador uruguayo, que con un video comunicó su paso al costado.

Y como todo equipo importante de la Liga MX, más tarde apareció una lista larga de candidatos que la dirigencia de la Máquina barajaría para ocupar el banquillo de cara al torneo Clausura 2021: ellos son Antonio Mohamed, Matías Almeyda, Húgo Sánchez, Christian Giménez y Francisco Palencia

Los candidatos para dirigir a Cruz Azul tras la salida de Siboldi

Antonio Mohamed

Según publica el periodista León Lecanda, el ex entrenador de Rayados de Monterrey es el favorito y principal nombre. Cabe mencionar que es el último en obtener destacados títulos en el futbol mexicano: se consagró campeón de la Concachampions y la Liga MX en el 2019, y alzó la Copa MX en el segundo semestre del 2020. Su agónica eliminación del Guard1anes 2020 ante Puebla en la reclasificación de la Liguilla precipitó la salida del entrenador.

 

Matías Almeyda

Según el mismo medio, Almeyda aparece muy de cerca como la segunda opción para comandar al equipo de la Noria. Actualmente, el Pelado está al mando del San José Earthquakes de la MLS aunque quedó eliminado de la competición estadounidense. Sin embargo, su etapa de gloria con Chivas de Guadalajara todavía deja un gran recuerdo en la conciencia del futbolero mexicano.

 

Hugo Sánchez

El tercero en la lista es Hugol, quien también fue vinculado hace unos meses para dirigir nuevamente en el club Universitario. El Pentapichichi no dirige desde el 2012, año en que estuvo al frente de de Pachuca. En su carrera como estratega, también condujo las plantillas de Almería, Necaxa, Pumas y la Selección Mexicana de futbol.

 

Christian Giménez

El Chaco Giménez se encuentra dirigiendo a Cancún FC, equipo con el que terminó en la 5° posición de la Liga de Expansión tras siete victorias, tres igualdades y cinco derrotas, y luego quedó fuera en el repechaje. Y el ídolo de la máquina vuelve a aparecer como opción.

 

 

 

Juan Francisco Palencia

Según Mediotiempo, la directiva de la Noria se comunicó con Juan Francisco Palencia, ex entrenador de Pumas y Mazatlán, preguntándole por su actualidad y explicándole la idea a futuro. En el conjunto Morado fue despedido después de la jornada 13 del Guard1anes 2020 debido a los malos resultados.

 

La agónica goleada sufrida en Ciudad Universitaria por 4-0, mismo marcador que había obtenido Cruz Azul en la ida, terminó por decantar la renuncia de Siboldi. "Quiero comunicarles que después de analizar lo sucedido recientemente, tanto con mi familia como con mi cuerpo técnico, he decidido dar un paso al costado. Tenía una gran ilusión de salir campeón este torneo, pero en la semifinal nos enfrentamos a un gran rival", comunicó publicamente el charrúa.