La Liga MX ha tenido a varios porteros que supieron tener carreras extraordinarias en su historia, por lo que se hace difícil seleccionar a los mejores. En esta ocasión, el periodista de ESPN Álvaro Morales dio a los mejores en su opinión, dejando muchos debates por delante. Como era de esperar, no eligió a ninguno que haya pasado por Chivas de Guadalajara en su Top-3

Jorge Campos fue el primero en salir de la boca de Alvarito. No es para menos, El Brody no era solamente una garantía bajo los tres palos, ya que también posee en su feudo más goles que muchos jugadores de campo con 48. Cabe destacar, también, que fue parte de tres planteles que disputaron Copas del Mundo. Una leyenda absoluta. 

Óscar Pérez fue el siguiente, en una muestra de resiliencia absoluta. El Conejo se enfrentó a las adversidades de su altura yse enalteció como uno de los mejores guardametas. Ídolo de Cruz Azul y con tres llamados a Mundiales en el lomo, será uno de los porteros que más y mejor han sabido representar a México en el último tiempo. 

Guillermo Ochoa tiene algo que los demás mencionados no: pudo jugar en Europa, rompiendo esa famosa barrera para los arqueros mexicanos. Además, puede hacerse con un logro inalcanzable al disputar su quinto Mundial en el 2022, mientras sigue siendo importante bajo los tres palos del América

Por último, Álvaro Morales agregó a un extra: José de Jesús Corona, quien sí vistió la playera de Chivas. Si bien no lo incluyó en el Top-3, el actual guardameta de Cruz Azul no fue dejado de lado por el periodista de ESPN. Corona también fue a tres Mundiales, pero nunca se dio el lujo de entrar en ningún encuentro.