El inicio del Santos Laguna en el Torneo Guard1anes Clausura 2021 no podría ser mejor. Pues los Guerreros cuentan con puntaje perfecto luego de vencer a dos pesos pesados en las primeras jornadas: primero le ganaron 1-0 a Cruz Azul con un golazo de Diego Valdés, y luego hicieron lo mismo ante Tigres UANL gracias a Juan Ferney Otero y Eduardo Aguirre.

Ahora, el equipo de la Comarca se prepara para enfrentar a Mazatlán FC como visitante en El Kraken, en el marco de la fecha 3 de la Liga MX, el próximo viernes 22 de enero a las 21:00 horas del Centro de México.

En conferencia de prensa previa a la fecha 3, el director técnico Guillermo Almada sorprendió y puso en duda su continuidad en el conjunto Lagunero tras el Guard1anes 2021, puesto que su contrato finaliza en el verano del 2021 y aún no le han dado definiciones sobre el tema. Aún así, aclaró que se ve a largo plazo y espera que la situación se resuelva antes de finalizado el torneo.

“Estamos muy satisfechos, estamos muy a gusto en el club. En el punto de vista contractual, no ha habido ninguna charla hasta este momento, por más que nos han manifestado que el club quiere que hagamos un trabajo a largo plazo”, señaló. 

Consultado por los recientes rebrotes de coronavirus en la Liga MX, lo cual trajo preocupación y también acusaciones cruzadas, el entrenador uruguayo deseó que las medidas preventivas continuen y aclaró que Santos Laguna siempre ha respetado las recomendaciones.

“Nosotros siempre respetamos el protocolo sanitario que nos da el club e intensificamos los cuidados. Tenemos que seguir respetándose, esto es muy traicionero”, expresó.