Días atrás se conoció la dura lesión que padece Hugo Ayala en su rodilla izquierda. Y finalmente, los especialistas médicos decidieron que el elemento de Tigres UANL sea operado este viernes, algo que podría ocasionarle perderse el resto del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX.

Al histórico defensa de los Felinos se le presentó una lesión de menisco anterior y otra lesión de cartílago en la zona de su articulación, hecho que le provoca molestias desde hace tiempo atrás y se convirtió en algo difícil de soportar para el central del equipo del Tuca Ferretti.

¿La noticia positiva dentro de esta situación? La cirugía es de tipo artroscópica y no una operación 'invasiva' en su articulación, por lo que el pronóstico de recuperación se acorta considerablemente. Lo practicamente seguro es que quedaría fuera del resto de la temporada regular, y dependiendo de su evolución podría retornar recién en la Liguilla, si es que el equipo logra acceder a esta instancia.

La intervención de Ayala se realizará a las 10:00 horas de la mañana en la ciudad de Monterrey, y estará a cargo del doctor Alejandro Moncayo, en el hospital con el que el club tiene convenio.

Hugo Ayala jugó muy poco en este Guardianes 2021

En el actual torneo, Ayala sólo ha disputado tres encuentros de todos los juegos que ha afrontado la alineación de Ricardo Ferretti, todos de ellos como titular. En las jornadas 1 y 2 se hizo presente ante León y Santos Laguna, luego no jugó hasta la semifinal del Mundial de Clubes contra Ulsan Hyundai de Corea, aunque entró desde el banco al minuto 83, mientras que en el retorno a México volvió a jugar desde el inicio ante Cruz Azul.

Sin embargo, en el juego ante los Xolos de Tijuana por la jornada 7 no fue tomado en cuenta como titular y estuvo presente en el banquillo, mientras que para el partido contra el Atlético de San Luis ya quedó fuera de la nómina de convocados, a la espera de su operación.