Este domingo, Tigres UANL venció 1-0 a Cruz Azul en el Estadio Azteca por la vuelta de los cuartos de final del Torneo Guard1anes 2020, aunque no pudo evitar la eliminación de la Fiesta Grande de la Liga MX. En dicho encuentro volvió a estar presente Hugo Ayala, quien se convirtió en el jugador con más presencias en la historia del conjunto Universitario.

El histórico defensa alcanzó los 425 partidos con la playera felina, y de esa manera superó a Tomás Boy como el jugador con más compromisos disputados.

 

Ayala se había perdido la ida de los cuartos de final contra la Máquina debido a la tarjeta roja que sufrió en el repechaje frente a Toluca, y como era de esperar, Ricardo Ferretti determinó su regreso para el encuentro disputado en Ciudad de México, en el que la U de Nuevo León no pudo revertir el 3-1 en contra del primer encuentro.

Hugo Ayala en la Liga MX

El central debutó en la Primera División con el jersey de Atlas en el Apertura 2006, nada menos que en un Clásico Tapatío ante Chivas de Guadalajara. Y se mantuvo durante 4 años en los Zorros, haciéndose pieza clave en la defensa hasta el Bicentenario 2010.

 

Fichó para Tigres UANL de cara al Apertura 2010 y al instante consiguió su lugar en el 11 titular del conjunto Regio. 10 años después, Ayala continúa en Nuevo León y hasta el momento se consagró campeón en nueve oportunidades: Cinco Ligas MX, una Copa MX y tres Campeón de Campeones.

Durante el Guard1anes 2020, el defensa disputó 14 encuentros. 12 fueron durante la fase regular del torneo, de los cuales fue titular en 11, mientras que los dos restantes se dieron en la repesca y Liguilla de esta edición de la Liga MX.

+ Chivas vs León: transmisión en vivo a través de Bolavip