Mientras todavía debe afrontar compromisos por el Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, Tigres UANL también piensa en lo que será el Mundial de Clubes de la FIFA, certamen al que accedió por ser el campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf. Este martes, los Felinos conocieron quien será su rival inicial.

De acuerdo a los resultados del sorteo del certamen internacional, los dirigidos por Ricardo Ferretti debutarán el próximo 4 de febrero ante el Ulsan Hyundai de Corea del Sur, quien se encuentra clasificado como el campeón de Asia. El encuentro se llevará a cabo a las 8:00 AM de CDMX.

Lo cierto es que existen abruptas diferencias entre el valor de la plantilla asiática y la de los Universitarios. Los jugadores mejor valuados del equipo oriental son el guardameta Hyun-woo Jo, el mediocampista Bit-garam Yoon y el extremo In-seong Kim, integrantes de la Selección de Corea del Sur, tasados en un millón 320 mil dólares. De acuerdo al sitio Transfermarkt, el valor total de la plantilla de este equipo es de 20 millones 430 mil dólares

Según la misma fuente, el valor del plantel de Tigres UANL es de 66 millones 200 mil dólares, siendo los elementos más destacados Leonardo Fernández (8.25 millones), Guido Pizarro, Nicolás López, Carlos Salcedo y Carlos González (5.50 millones).

El Ulsan Hyundai fue fundado en 1983 y tiene como sede al Estadio Mundialista de Ulsan, con capacidad para 44 mil personas. En sus vitrinas suman 5 campeonatos de la K-League, una copa (2017) y 2 títulos de la Liga de Campeones de Asia (2012 y 2020).

Su director técnico es Myung-bo Hong, quien fuera anunciado apenas el pasado 21 de diciembre del 2020. Se destaca dentro de su trayectoria haber dirigido a la Selección de Corea del Sur desde 2009 en las divisiones Sub-20 y Sub-20, hasta la absoluta en el 2014. Como jugador vistió camisetas con las de LA Galaxy.