Cruz Azul se enfrentó ante Querétaro por la cuarta jornada del Guard1anes 2021 en el Estadio Azteca, siendo un encuentro con bastante importancia para ambos equipos. Después de la sorpresa en la cual Juárez derrotó a Chivas en el Estadio Akron, La Máquina no quiso sustos y se aseguró la victoria en el primer tiempo. 

No resultaba un partido más para el conjunto Cementero. La victoria ante Pachuca había dejado bastantes dudas por el nivel entregado, mientras que los Gallos Blancos tenían la oportunidad de treparse al liderato en caso de obtener el triunfo. Sin embargo, los locales fueron contundentes y ganaron 4-1. 

El primer tiempo fue a merced de Cruz Azul. Adrián Aldrete puso en ventaja a los suyos con un buen remate cruzado y de volea a los 23 minutos, mientras que Orbelín Pineda estiró diferencias minutos más tarde de cabeza, en lo que fue una gran jugada de Jonathan Rodríguez y posterior centro a las alturas. 

Querétaro no se quedó en su lugar, todo lo contrario. Los dirigidos por Héctor Altamirano lograron responder en lo que parecía ser una de las últimas jugadas de la primera etapa; Ángel Sepúlveda descontó para los suyos a los 41, pero Jonathan Rodríguez apareció a los 44 minutos para poner su sello en el marcador. Sin dudas, un gol especial para Cabecita después de todo lo transcurrido en las últimas semanas

El segundo tiempo sirvió para que Cruz Azul aumente la ventaja, gracias al dueño de equipo. Cabecita Rodríguez colocó una asistencia exquisita con la parte externa de su pie y dejó a Elías Hernández en soledad frente a la portería. El cuarto gol fue la sentencia definitiva para derrotar a Querétaro.