Jonathan Rodríguez atravesó las dos semanas más complicadas de su carrera profesional, luego de que se haya viralizado un video en el cual se lo veía en una reunión cuando en realidad debía estar en la concentración junto a sus compañeros. Cruz Azul debió salir de un momento complicado y hacerle cumplir una sanción al futbolista. 

Está claro que Cabecita es parte del eje de La Máquina, ya que fue el máximo goleador del equipo durante todo el 2020. No obstante, en este tipo de indisciplinas no importa de quién se trata, ya que se puso en riesgo a sí mismo, sus compañeros de equipo y a todos aquellos jugadores de Pueblacon los que tuvo contacto en aquel partido. 

+ Sigue la transmisión en vivo de Mazatlán vs Pachuca en Bolavip

Una vez conocido el video, Rodríguez fe apartado para realizarle los PCR correspondientes y, además, no fue convocado para el duelo ante Pachuca por la tercera jornada del Guard1anes 2021, además de tener que afrontar una fuerte multa económica. Sin embargo, la sanción no puede ser eterna y la misma ya tiene fecha de caducidad. 

Jonathan Rodríguez será convocado por Cruz Azul 

Cabecita podrá decir presente en el duelo frente a Querétaro, después de Cruz Azul le haya levantado el castigo correspondiente. Es decir, Jonathan Rodríguez solamente se perdió el partido ante los Tuzos, pero ya está listo y según sus palabras más comprometido que nunca con la causa de La Máquina. 

Alan Mozo, todavía castigado en Pumas 

El caso similar al de Cabecita es el de Alan Mozo, quien también fue grabado en una reunión y bebiendo alcohol. El lateral de Pumas UNAM todavía no tiene fecha de retorno a la normalidad, aunque se espera que el próximo lunes le realicen el último PCR que, de dar negativo, hará que vuelva a entrenarse. Lógicamente, se perderá el duelo frente a Atlas.