Finalizó la jornada 12 del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX con grandes encuentros en una fecha en la que Cruz Azul revalidó su condición de superlíder tras su victoria ante Atlas, mientras que el Club América no le pierde pisada luego de triunfar ante Mazatlán como visitante.

Mientras que el ranking de individual de goleo sigue apasionante con un único dominador, como cada vez que finaliza una nueva fecha, son destacados por su error algunos futbolistas que cometieron errores puntuales en funciones defensivas u ofensivas.

 

Ante esto, en Bolavip te compartimos la alineación de vergüenzas tras la jornada 12 del Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, con un parado de 5-3-2.

 

Alineación de Vergüenzas de la Liga MX tras la fecha 11

Nahuel Guzmán (Tigres UANL)

El portero de Tigres volvió a protagonizar una de sus famosas "Nahueleadas" tras recibir un gol de mediacancha ante Pachuca. Según Statiskicks, está teniendo el torneo con la menor efectividad desde su llegada a los Felinos.

Emanuel Gularte (Puebla)

El defensa lateral de La Franja le cometió un penal por pisotón a Jorge Torres Nilo, lo cual además le significó dejar a su equipo con un hombre menos el resto del partido, tras irse expulsado por doble amarilla.

José Ortíz (Mazatlán)

El defensa del conjunto Cañonero cometió un insólito autogol, cuando el balón se iba a saque de meta, que significó el único tanto del partido en la derrota ante Club América.

Felix Torres (Santos Laguna)

Cuando el encuentro se encontraba igualado en cero en el Estadio Corona, el defensa central Guerrero cometió una mano que fue sancionada como penalti y le permitió a los Esmeraldas abrir el marcador.

Víctor Guzmán (Tijuana)

A pesar de la victoria ante Querétaro, el defensa de Xolos cometió un increíble autogol mandando el balón a su propio arco tras un centro que parecía no traer complicaciones mayores.

Jorge Torres Nilo (Toluca)

El defensa de los Diablos Rojos estuvo debil en los marcajes y sufrió cuatro goles por parte de la Franja. Además, le cometió un innecesario penal a Araujo cuando el equipo ganaba 2 a 0, lo cual le permitió al rival acercarse en el marcador.

Santiago Colombatto (León)

El centrocampista de León cometió una mano extendida que provocó un penalti y le permitió al Santos Laguna obtener el empate provisorio.

Renato Ibarra (Atlas)

El extremo de los Rojinegros fue tal vez el elemento menos regular en el juego entre Atlas y La Máquina. Un dato refleja su inclusión en este 11: tuvo siete duelos individuales perdidos y ninguno ganado.

Luis Quiñones (Tigres UANL)

El colombiano del conjunto Felino tuvo decididamente un mal partido: fue el jugador que más perdió el balón (seis veces) y cayó en nada menos que 11 duelos individuales. Tampoco tuvo remates al arco rival.

Darío Lezcano (FC Juarez)

El goleador del equipo fronterizo tuvo una actuación para el olvido ante los Rayos, dado que tiró un penal a las nubes que podría haber sido el 1-0 a favor. Además, fue el jugador que más duelos individuales perdió en todo el juego (11).

Hugo Silveira (Querétaro)

El atacante de los Gallos Blancos no logró gravitar en las acciones ni en el marcador ante Tijuana. Silveira contó con un bajo porcentaje de pases, perdió siete duelos individuales, y no remató a puerta en los minutos que estuvo en cancha.