Terminó la penúltima jornada de la temporada regular del Torneo Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX. Cruz Azul obtuvo una valiosa victoria ante Atlético de San Luis, y ayudado por una sorpresiva derrota del América ante Toluca como visitante, se confirmó como el superlíder de la tabla de posiciones del futbol mexicano.

Rayados de Monterrey cayó en el Clásico Regio frente a Tigres UANL, mientras que Chivas de Guadalajara le ganó el Clásico Tapatío al Atlas; y la lucha por los boletos directos a la Liguilla y repechaje está que arde. Mientras tanto, la tabla de goleo también continúa encendida con Pedro Alexis Canelo como el único líder.

 

Como en cada fecha que finaliza en México, en Bolavip decidimos conformar una alineación (5-3-2) con aquellos futbolistas que se destacaron por su error o un bajo desempeño en su equipo.

 

Alineación de Vergüenzas de la Liga MX tras la fecha 16

Guillermo Ochoa (Club América)

En una jornada sin grandes defectos por parte de ninguno de los guardametas, Paco Memo no tuvo la mejor actuación, llegó tarde a atorar en el primer tanto de Toluca y tal vez pudo haber hecho algo más en el segundo.

Julio César Domínguez (Cruz Azul)

A pesar de la gran victoria de La Máquina, el Cata no tuvo la mejor actuación y contribuyó al marcador con un autogol que le puso suspenso al marcador final.

Andrés Mosquera (León)

Además de sufrir cuatro tantos, el defensa de los Esmeraldas marcó un autogol que significó el tercero para el Mazatlán tras un tiro rasante paralelo al área chica que el central colombiano desvió hacia su propio arco.

Emanuel Aguilera (América)

A pesar de haber convertido un tanto de penalti, el defensa del América tuvo un error clave de cálculo que permitió que Alexis Canelo le sacara ventaja y la jugada terminara en el primer gol del Toluca cuando el encuentro estaba 0 a 0.

Sebastián Vegas (Monterrey)

El defensa de Rayados había sufrido ante los ataques de Tigres, y sobre el final del encuentro se topó con Gignac para "cabecearse"  dejando a su equipo con un hombre menos tras ser expulsado por doble amarilla.

Jesús Angulo (Atlas)

Faltando 10 minutos y con el juego empatado, Jesús Angulo perdió la posición cuerpo a cuerpo con Alexis Vega, que se adentró solo para asistir a Ángel Zaldivar, el autor del único gol del partido para el Rebaño.

Alan Cervantes (Santos Laguna)

En un partido desfavorable para el conjunto Guerrero, Alan Cervantes fue uno de sus elementos más irregulares y tuvo el infortunio de cometerle penal a Kevin Álvarez para el único tanto de los Tuzos.

Rafael Carioca (Tigres UANL)

Sobre el final del encuentro se calentó el partido y se armó el pleito entre los futbolistas de los equipos regios, y el centrocampista Felino se fue expulsado por una agresión.

Luis Chávez (Pachuca)

Promediando la primera mitad, el mediocampista de Pachuca le propinó una dura plancha a Juan Ferney Otero, que tras ser revisada en el VAR significó que dejara a su equipo con un jugador menos.

Luis Montes (León)

Con la impotencia por estar perdiendo el juego, el Chapito fue marcado por Michael Rangel con algunos jalones de playera, y le propinó un codazo que terminó significando su expulsión tras revisión en el VAR.

Juan Ignacio Dinenno (Pumas UNAM)

El delantero Universitario no pudo ser gravitante en el empate en cero ante Puebla, fue el futbolista que menos toques de balón tuvo entre todos los jugadores de campo (27), tuvo un bajísimo porcentaje de pases correctos (38%), más siete duelos individuales perdidos.