A falta de dos jornadas por disputarse en la Fase Regular de la Liga MX Femenil, ya hay siete equipos invitados a la Liguilla del Guard1anes 2021, es por ello que el boleto restante se disputará a muerte entre dos de los únicos candidatos a obtenerlo y que son nada más y nada menos que América y Cruz Azul.

Este jueves comenzarán las acciones de la Jornada 16 en el torneo femenino de México, en la que sin duda alguna todos los reflectores apuntan al Clásico Joven que se disputará el próximo domingo 25 de abril en las instalaciones de Coapa.

Y es que será en el encuentro entre América y Cruz Azul donde muy probablemente se defina el último boleto a la Liguilla del Guard1anes 2021, el cual por el momento le pertenece a las cementeras al estar ubicadas en el octavo sitio con 22 unidades, tan solo una más que las Águilas en noveno y que buscarán desbancarlas.

 

¿Qué equipos ya están en la Liguilla de la Liga MX Femenil?

Hasta la fecha pasada quedaron definidos matemáticamente los primeros seis equipos invitados a la Fiesta Grande de la Liga MX Femenil: Tigres como líder, seguido por Chivas, Atlas, Monterrey, Pumas y Pachuca, los que solo podrían cambiar de posición en la tabla, pero ya nada ni nadie les quita su lugar en la siguiente fase.

Por otro lado se encuentra Toluca en el séptimo sitio con 26 puntos, por lo que resulta  imposible que se quede fuera de la Fiesta grande, ya que al repartir puntos en el siguiente partido, es imposible que América y Cruz Azul sumen cada uno seis puntos para superarlo y sacarlo de los ocho primeros lugares; lo más que podría pasarle a las Diablas es que desciendan un lugar; de esta manera son las séptimas invitadas.

¿Qué equipos todavía tienen oportunidad de calificar?

Por su parte, en el décimo lugar se encuentra de manera sorpresiva la escuadra de Mazatlán con 17 unidades, siendo la última escuadra que matemáticamente mantiene una esperanza por quedarse con el último boleto a la Liguilla, sin embargo, tiene una diferencia de goles de -8, por lo que para avanzar tendría que golear en sus dos últimos partidos, sumando un total de mínimo ocho goles, y no recibir ni uno solo, y además esperar a que el Clásico Joven termine en empate y tanto América como Cruz Azul pierdan en su último encuentro.

Por si fuera poco, el conjunto sinaloense se meterá el próximo lunes al Volcán para enfrentar al mejor equipo del torneo, Tigres, y cerrará la fase regular con la visita de Santos en el Estadio Kraken, por lo que es casi imposible que logre la hazaña.

 

¿Qué necesitan América y Cruz Azul para meterse a la Liguilla?

Las Águilas necesitan vencer a las celestes en el Clásico Joven, por cualquier marcador, y cerrar la Fase Regular con triunfo ante el Puebla para asegurar su boleto a la Liguilla, sin importar lo que hagan las de La Noria en la última fecha; si pierden ante las cementeras están fuera.

Y es que Cruz Azul podría avanzar por primera vez en su historia a la Liguilla con el triunfo ante su más acérrimo rival el próximo domingo, ya que llegaría a 25 unidades que serían imposibles de igualar para las azulcremas; en caso de empatar ante América, tendría que vencer en la última fecha a Querétaro, que quedó lejos de la zona de clasificación, en el sitio 14, para no depender del último resultado de las Águilas.