"El Club Deportivo Guadalajara hace de su conocimiento que luego de varias semanas de negociación en las que ambas partes mostraron su genuino interés por prolongar el vinculo contractual que mantenían, Norma Palafox determinó dejar de ser parte de Chivas Femenil dado que emprenderá de nueva cuenta un proyecto profesional fuera del futbol", apuntó la cuenta oficial del Rebaño Sagrado el pasado 17 de diciembre confirmando la salida de la goleadora histórica de la institución.

Días después, para sorpresa de los chivahermanos, se supo que la delantera continuará ligada a la Liga MX Femenil, pero defendiendo otros colores. Además de participar en una nueva edición del Exatlón, reality show de la televisión estadounidense sobre competencias deportivas, la jugadora de 22 años representará a las Tuzas a partir de la próxima temporada.

Norma Palafox abandonó al club de sus amores (JAM Media)

En las últimas horas, tanto Pachuca como la misma Norma Palafox anunciaron de manera oficial su vínculo en las redes sociales. Con la 22 en la espalda, la delantera fue presentada como refuerzo de la plantilla del conjunto de Hidalgo y le echó sal a la herida de los fanáticos rojiblancos, quienes quedaron muy dolidos por su segunda salida del club.

"Estoy muy contenta y muy emocionada de pertenecer a esta institución. Se viene el reto del Exatlón, en donde voy a cumplir mi meta, pero todos los días voy a tener en mente el regresar a jugar, ya que estoy cien por ciento comprometida con Pachuca. Sé lo que quiero hacer y lo que quiero lograr aquí", confesó Palafox en entrevista con Tuzas.

Más tarde, en su cuenta de Instagram, publicó sus primeras imágenes con los colores de Pachuca y comentó: "Se abre un nuevo ciclo. Sentimientos encontrados. Muy feliz de conocer mi nueva casa, pero algo triste por saber que tendré que esperar unos meses más para poder compartir cancha con mis compañeras. ¡Gracias por el recibimiento, nos vemos pronto!".