Luego de dos noches emocionantes de futbol, los mejores 4 equipos del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX se enfrentaron en los juegos de Ida de las Semifinales y dejaron mucha tela para cortar. Un partido se caracterizó por la paridad; mientras que en el otro no hubo ningún tipo de equivalencias.

El Deportivo Guadalajara igualó 1-1 en el estadio Akron ante León y la serie quedó más que abierta. Cruz Azul, por su parte, demostró su hambre de gloria en el Azteca y goleó categóricamente al Club Universidad Nacional por 4-0, dejando al Auriazul con un pie y medio afuera del campeonato. A continuación, repasamos qué necesita cada equipo para clasificarse a la gran Final del certamen.

Chivas

El equipo comandado por Víctor Manuel Vucetich está obligado a sacar un resultado positivo en León. Teniendo en cuenta el gol de visitante y la posición de líder de la Fiera, sólo le sirve igualar haciendo 2 goles o más. El triunfo, por cualquier resultado, también le vale para meterse en la gran definición de la Liga MX. Cabe resaltar que León no pierde un partido de local desde mayo de 2019.

León

Los Panzas Verdes arribarán al encuentro de Vuelta con más posibilidades que el Rebaño Sagrado. El triunfo les permitirá acceder a la Final del campeonato, mientras que el 0-0 y el 1-1 también le sirven para ello. 

Cruz Azul

La Máquina ha sido el mejor equipo de los 4 en los partidos de Ida, claro está. Los de Robert Dante Siboldi arrolaron a Pumas y le ganaron por 4-0, resultado amplio que le da muchísimas opciones de clasificar. Un triunfo, una igualdad o una derrota por 3 goles o menos le alcanzará para volver a jugar una Final y cortar la larga sequía sin títulos. Perder por 4 goles también le vale si marca algún gol (5-1, 6-2, etc).

Pumas UNAM

El Auriazul deberá forzar un milagro para eliminar a Cruz Azul en el estadio Olímpico Universitario el próximo domingo. Si golea 4-0, debido a su mejor posición en la Fase Regular, lo conseguirá. En caso de que La Máquina le anote, los de Andrés Lillini están obligados a ganar por 5 goles o más de diferencia (6-1, 7-2, etc).