Con una semblanza molesta después de la eliminación de Tigres ante Cruz Azul, este domingo en los Cuartos de Final del Guard1anes 2020, Ricardo Ferretti se mostró auticrítico y aceptó los errores que comentió su equipo en el partido de Ida, en el que cayó 3-1 en el Estadio Universitario.

En conferencia de prensa, el director técnico universitario reconoció que la eliminación del conjunto felino fue debido a lo que sus pupilos dejaron de hacer en el duelo del pasado jueves y no por el de este domingo, en el Estadio Azteca, donde consideró que fueron quienes propusieron el encuentro, pues, incluso, se llevaron la victoria 1-0.

"La Liguilla es de 180 minutos y el jueves nosotros tuvimos muchas deficiencias defensivas que nos costaron la eliminación. Hoy hicimos un partido adecuado, pero nos faltaron goles", fue la explicación del 'Tuca' Ferretti tras despedirse de la competencia a manos de Cruz Azul.

"Cruz Azul tuvo un tiro a gol en 90 minutos. Nosotros nos quedamos con tres jugadores defensivos, el resto eran elementos con características ofensivas, simplemente nos faltaron goles, pero la eliminatoria la perdimos por los errores del jueves", insistió el timonel de Tigres.

'Tuca' criticó la estrategia defensiva de Robert Dante Siboldi

Asimismo, el entrenador brasileño lamentó que Cruz Azul finalizara con nueve hombres a la defensiva, pues en la parte complementaria del encuentro el estratega de La Máquina, Robert Dante Siboldi modificó su esquema y llegó a jugar con de línea de cinco, jugando con tres centrales al meter al 'Shaggy' Martínez.

"Me quedo conforme con lo mostrado por mi equipo. Ellos tuvieron hasta nueve jugadores de medio campo hacia atrás. Nosotros no podíamos quedar expuestos al contragolpe, por eso insistimos por las bandas y evitamos ir por el centro", concluyó.

"Todo el tiempo, en los dos juegos, fuimos el equipo que propuso, pero no nos alcanzó. La eliminación se debe a lo que dejamos de hacer, sobre todo, en el primer partido", Ricardo Ferretti.