La espera fue eterna pero al fin llegó. Este viernes 10 de enero, a partir de las 21 horas del centro del país, Xolos-Santos y Morelia-Toluca abrirán la primera jornada del Clausura 2020 de la Liga MX.

Para ir poniéndose en clima, y olvidar un poco lo que fueron las vacaciones y la pretemporada de los planteles, con Bolavip les refrescamos cinco datos que deben saber antes del inicio.

AMÉRICA, PUEBLA, MONTERREY Y NECAXA NO COMENZARÁN

 

Teniendo en cuenta que la definición del Apertura 2019 se estiró más de lo común, Águilas y Rayados recibieron el beneficio de posponer el primer encuentro. Por eso también deberán aguardar también La Franja, rival de los azulcremas, y los Rayos, contrincantes del último campeón.

HABRÁ PARTIDOS LOS JUEVES

En relación al formato que se utilizó en los últimos torneos, este será diferentes. No solo habrá partidos los días viernes, sábado y domingo sino que la fecha comenzará el jueves en muchas oportunidades.

NO HABRÁ JORNADA DE DESCANSO

Con la desafiliación de Veracruz en medio de la temporada, la Liga MX quedó con 18 equipos exactamente y eso significa que ningún club tendrá fecha libre en el semestre.

CUATRO ENTRENADORES HARÁN SU DEBUT

José Manuel de la Torre, Guillermo Vázquez, Gustavo Quinteros y Paulo Pezzolano iniciarán su camino en Toluca, Atlético San Luis, Tijuana y Pachuca, respectivamente.

FINALMENTE, VEREMOS A LAS SÚPER CHIVAS

 

Desde que llegó Ricardo Peláez a Verde Valle, todos quieren ver el rendimiento del equipo que se formó. El sábado Guadalajara hará su debut ante FC Juárez. ¿Estará a la altura?