La cancelación del Clausura 2020 ha surgido como una propuesta ante los estragos causados por la pandemia por coronavirus, y pese a que inicialmente muchos se sumaron a buscar ideas para retomar el torneo, la iniciativa de dar por finalizada la temporada comienza a sumar cada vez más adeptos, entre ellos, un ex América.

“Cualquiera de las decisiones que se tomen golpeará de una u otra forma al fútbol mexicano”, opinó Mario Trejo en conversación con W Deportes esta mañana, donde sin tapujos agregó: “Me parece que la suspensión del torneo es lo mínimo que se podría hacer de inmediato”, reflexionó, sustentando sus declaraciones en el factor económico:

"Es un problema muy complejo porque cada club tiene sus necesidades y compromisos... buscar una solución para todos es difícil. Hoy están afectados los equipos más ricos y los regulares... el daño va a existir para todos”, comentó, asegurando que una de las soluciones podría ser una rebaja de sueldo a los jugadores.

“Me parece que tiene que haber un reajuste de salario con los jugadores, porque sino los clubes se van a hundir”, aseveró, y agregó: “Así como se gana mucho en el futbol por patrocinios y transmisiones, también hay muchos gastos en sueldos y mantenimiento”. Pero el factor monetario no es lo único que preocupa a Trejo:

“Volver a jugar con un plantel mermado y sin entrenamiento afectará mucho... lo mejor sería reiniciar hasta el siguiente torneo”, aseguró el histórico lateral derecho del Tri que marcó en total de 25 goles para convertirse en el mejor defensa goleador de la selección.