Luego de dos temporadas defendiendo al Atlas de Guadalajara, con números irregulares, el delantero argentino Luciano Acosta ha regresado a la Major League Soccer (MLS) para vivir su segunda experiencia en esta competición, ahora como incorporación del FC Cincinnati.

Sin embargo, antes de comenzar su nueva experiencia en Estados Unidos quiso recordar cómo fue su paso por el elenco rojinegro, y en conversación con Marca Claro aseguró que no la pasó bien en suelo tapatío, tanto por aspectos futbolísticos y personales.

"Volví a la MLS por muchos motivos, los cuáles empiezan por una situación en Atlas que no estaba yendo bien. El club no podía pagarme mi salario. Me decían que no podían pagarme mi salario", partió señalando Acosta.

 

 

Luciano Acosta y su mala experiencia en Atlas
 

En esa línea, el argentino agregó que no la pasó de la mejor forma "también por problemas personales, familiares que necesitan tratamiento, así que fue más por ese lado mi decisión de venir a la MLS de vuelta para poder ayudar a mi familia en estos problemas personales que están teniendo".

Junto con indicar que Atlas "es un gran club, una gran afición, lleva varios años sin ganar un torneo, pero estábamos en proceso, teníamos muchos jugadores nuevos", Acosta indicó que durante su etapa en la Liga MX, la pandemia del Coronavirus jugó un papel clave en su salida. 

 

"En ese momento que estuve, hubo una pandemia que afectó mundialmente a todos los clubes y yo creo que hacer un balance o algo de eso sería ilógico. No fue bueno para nadie, entonces uno no puede hacer un balance en base a lo que se dio con esta pandemia mundial", finalizó.