San Jose Earthquakes se enfrentó a Houston Dynamo por la primera Jornada de la temporada 2021 de la Major League Soccer. Entre los mayores atractivos del partido se encontraba la presencia de Javier Eduardo La Chofis López, quien estaba debutando con la franquicia conducida por Matías Almeyda tras su paso en Chivas de Guadalajara

Los Earthquakes tenían un debut que, en la previa, resultaba alentador. El Dynamo fue el peor equipo de la Conferencia Oeste en el 2020 y su plantilla no cuenta con ninguna figura descollante. Sin embargo, la franquicia de Houston hizo pesar la localía y se terminó imponiendo 2-1. 

Si algo puede definir los goles de los locales es la libertad defensiva por parte del equipo de Almeyda. El primero en aprovechar las desatenciones del fondo fue Memo Rodríguez, quien definió mano a mano con James Marcinkowski. Luego, fue el turno del argentino Maximiliano Urruti, quien tampoco tuvo demasiados reparos a la hora de ejecutar. 

Cuando el encuentro parecía no tener resistencia por parte de San Jose Earthquakes, Paul Marie se encargó de poner suspenso gracias a una obra de arte. El jugador francés de 26 años remató de media distancia y el balón tomó un efecto inesperado para el guardameta, quien no pudo hacer nada para evitar el descuento. 

El partido de Javier Eduardo La Chofis López 

El futbolista mexicano ex-Chivas no tuvo el debut esperado en su nuevo equipo. La Chofis fue reemplazado a los 60 minutos, ya que su participación en el juego se limitó a un pase clave, ningún regate completado y un solo duelo ganado de tres intentados. El próximo sábado, ante FC Dallas, tendrá revancha.